martes, 16 de enero de 2007

La gente está loca.


Como ya se habrán dado cuenta, este blog es parte de una investigación encubierta que está llevando a cabo el gobierno con el único fin de demostrar fehacientemente que los seres humanos están todos del orto. Lamentablemente, si ya se dieron cuenta, es muy probable que esos señores de traje negro y lentes oscuros que ven siempre en la vereda de enfrente finalmente se acerquen a ustedes para invitarlos a subir a su auto con vidrios polarizados. Créanme, no tiene sentido que ofrezcan resistencia.

En fin, siguiendo con el tema que nos compete, es mi deber comentar que mi experiencia personal con esos seres tan particulares que al agruparse se los llama “gente” me sirvió para aprender que en este mundo existen fobias y/o manías con un grado de excentricidad tan alto que sólo es superado por su grado de incoherencia.

Tuve la oportunidad, por ejemplo, de conocer gente que se ve notablemente afectada cuando otra persona se suena los dedos frente a ella, por sufrir algún tipo de aversión al sonido que despide esta acción. Y cuando digo aversión, me refiero a una total pérdida de la calma. De igual manera reaccionan aquellos que apuntan su fobia a objetos tan poco amenazantes como los botones de la ropa, los globos, los palitos de madera de los helados (no así los de plástico), el papel, la vestimenta con cuello tipo chomba, etc, etc y millones de etcéteras. Si usted está leyendo esto y cree que inventé alguna de las fobias mencionadas en este párrafo, déjeme puntualizarle que a lo largo de mi vida fui testigo de todas ellas y me ofrezco a declarar en cualquier corte jurando sobre el librito que le venga en gana.

Motivado por este fascinante ítem, procedí a realizar una breve indagación por la web a fin de alimentar mis conocimientos sobre las fobias. De ahí que me topé con una enorme lista de fobias no sólo comprobadas, sino también denominadas científicamente de las maneras más insospechadas. He aquí algunas de las que llamaron mi atención (hay miles). Mi comentario, cuando amerita, en itálica:


Alodoxafobia: Miedo a las opiniones. Aguante esta fobia, voy a sacar a la mierda la opción de dejar comentarios en el blog.
Araquibutirofobia: Miedo a que se incrusten las cáscaras de los cacahuetes en el paladar. Y con otro tipo de cáscara no cuenta?
Aulofobia: Miedo a las flautas. A mí la verdad que un poco me pasa, yo prefiero comprar figazza.
Aurofobia: Miedo a las auroras. (¿?)
Bogifobia: Miedo a los duendes. Mientras no experimenten con LSD van a andar bien.
Bolsefobia: Miedo a Bolcheviques. (???????)
Cacofobia: Miedo a la fealdad. La fealdad es algo muy subjetivo...
Crometofobia o Crematofobia: Miedo al dinero. Definitivamente a mí no me pasa.
Deipnofobia: Miedo a las conversaciones de sobremesa y cena. Ahora entiendo por qué hay gente que no la quiere a Mirtha.
Dextrofobia: Miedo a objetos a la derecha del cuerpo. Esta gente vive pegada a una pared.
Levofobia: Miedo a objetos a la izquierda del cuerpo. Esta gente vive pegada a la pared del otro lado.
Eufobia: Miedo a las buenas noticias. Mal sufrido por muchos medios informativos...
Fobofobia: Miedo a las fobias. Nah, pará, ya me enrosqué...
Fronemofobia: Miedo a pensar. Conozco a muchos que les pasa pero no sabía como se llamaba su enfermedad.
Hellenologofobia: Miedo a los términos griegos o de la terminología científica compleja. Y también, termina todo con “akis” u “ópulos”, qué quieren.
Hexakosioihexekontahexafobia: Miedo al número 666. La fobia es buena pero el nombre es bueníssssssimo.
Hipopotomonstrosesquipedaliofobia: Miedo a palabras largas. LA MEJOR FOBIA DE TODAS, SEÑORAS Y SEÑORES, TENEMOS UN GANADOR!!!!. Imagino el siguiente diálogo:

- Cacho, qué te pasa?
- Tengo un problema. Soy hipopotomonstrosesquipedaliofóbico... AHHHHH!!! (y se empieza a autopegar en la cabeza cual Rain Man)

Judeofobia: Miedo a los Judíos por prejuicio. Y cuando NO es por prejuicio sos normal??
Nomatofobia: Miedo a los nombres. Muy común en los lectores de blog que dejan comentarios.
Octofobia: Miedo a la figura del 8. Cualquier comentario relacionado a Riverito queda demasiado obvio.
Peladofobia: Miedo a las personas calvas. Tal como los estipula el artículo 145 inciso IV de La Biblia del Chiste, todo honorable grupo científico tiene siempre algún argento metido en el medio (generalmente cordobés). En este caso, parece que le tocó ponerle el nombre a esta fobia.



Agotado por tanta enseñanza, me retiro a descansar un poco para poder seguir investigando e inundando vuestros cerebros de verdades.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

primero no me quepa la menor duda que la gente esta loca, lo confirmo cada dia que atinedo a alguien
Segundo no se si es una fobia pero le tengo mucha impresion a las cucarachas, a las babosas y en su defecto caracol. A las avispas y abejas directamente no me puedo acercar esto con respecto al mundo animal.
luego le tengo fobia a la gente no se les tengo miedo y por eso soy una mina jodida con la mayoria ajajaja.
en mi casa no soporto que la mesa no este acomodada ni que los muebles esten sucios cambio las sabanas dia por medio si si dia por medio porque tengo una perra
en fin creo que soy maniaco compulsiva y siclotimica y bi polar pero como ningun profecional me lo dijo yo me considero una persona normal y muyyy cuerda.

en fin este mundo esta loco loco y mas locos estamos los que lo habitamos y lo usamos como excusa de nuestras manias y fobias...

Ringo Starr dijo...

Yo veo totalmente lógica la fobia a los palitos de madera. Creo que yo estoy al derecho, dado vuelta estás vos, che.

Anónimo dijo...

La raza humana es la única autodestructiva.
Te dice algo eso?

Cin

Herbie dijo...

La gente que le tiene fobia a los globos o los que se suenan los dedos son gente peligrosa y en la que no se puede confiar. Que se sepa.

Capitán del Espacio dijo...

Ya me parecía medio hijo de puta el fóbico de mierda ese.

Ringo Starr dijo...

Eh manga de putos no se zarpen.

Herbie dijo...

Mas puto es el que se toma una semana de enero y otra de febrero para no asustar a los jefes.

Anónimo dijo...

Yo le tengo aversion a las personas que hablan en susurros y a los snoidos liquidos, como cuando te sirven en el vaso pero desde una distancia que produzca mencionado ruido.

Anónimo dijo...

jejeje, Dios bendiga a la generosidad... NO hay alguna fobia sobre no tener fobias...???

Antifobofobiácio-cuadrupedo-stupidiutus

Hasta Luego

Anónimo dijo...

yo tengo pagofobia... cada vez que hay que poner guita para algo me tiro al piso en posicion fetal y grito como mandril en celo...

Anónimo dijo...

La locura no tiene limites en este mundo!! cual es la necesidad de ponerle nombres extremadamente complicados a tantas fobias!!tengo la mania de acomodarle el cuello a la gente que los tenga desacomodados (muchas veces, por mas que no los conosca, lo hago, es mas fuerte que yo)o ponerle la etiqueta hacia adentro a alguien que la tiene para afuera, ES UNA ETIQUETA INTERNA!! bueno yo creia que era normal pero creo despues de leer que no soy tan normal como creia ser...
realmente admiro la redaccion de tus posteos, muy bueno el blog, si hubiera puntaje seria un diez, junto con el de las cosas que odias (comparto gran cantidad de odios)

Anónimo dijo...

Medortofobia - Miedo a tener una erección peneana